
Televisión Extremeña
El frente asociado a la borrasca atlántica Ciarán ha golpeado de lleno a Extremadura durante las primeras horas de este jueves con abundantes lluvias, como los 40.2 l/m2 acumulados en Madrigal de la Vera, y fuertes vientos, que han alcanzado los 86 km/h en Valencia de Alcántara y los 82 km/h en Navalvillar de Ibor.
Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 10 horas, el norte de la provincia de Cáceres es la zona de la región donde, por el momento, más se ha dejado sentir el impacto de esta nueva borrasca.
Así, Madrigal de la Vera ha recogido 40.2 l/m2, mientras que Tornavacas y Piornal han registrado precipitaciones de 32.8 y 25.6 l/m2, respectivamente.
De igual forma, las estaciones ubicadas en Garganta la Olla y Hervás han apuntado 22.4 y 17.6 l/m2, respectivamente.
Por lo que respecta al viento, la localidad cacereña de Valencia de Alcántara ha registrado una racha de 86 km/h, mientras que en Navalvillar de Ibor y Tornavacas, ambas también en la provincia de Cáceres, se ha llegado a los 82 y 81 km/h, respectivamente.
Asimismo, Herrera del Duque en la provincia de Badajoz ha soportado rachas de 79 km/h y Coria, en la provincia de Cáceres, de 77 km/h.
ALERTA AMARILLA
Durante esta jornada de jueves se ha activado la alerta amarilla en toda la comunidad autónoma.