La agenda del fin de semana en Mérida incluye teatro, danza, exposiciones y un rallye

  • 29/04/2021
  • 0
Televisión Extremeña

La agenda cultural y de ocio de Mérida de este fin de semana incluye teatro, exposiciones, un rallye y actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Danza.

El sábado, 1 de mayo, en el Templo de Diana, se celebrará el Día de la Danza con diez horas y media de festival en la que participarán trece academias, escuelas y asociaciones de baile y danza de la ciudad, desde las 12,00 y hasta las 22,30 horas.

A lo largo de la jornada se van a poder ver todas las modalidades baile y danza, desde el flamenco y la danza clásica a bailes latinos y artes escénicas, siguiendo en todo momento las medidas de sanidad e higiene.

Ya el domingo, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad a las 20,00 horas, se pone en escena ‘Con Acento Extremeño’, a cargo de Fuensanta Blanco y Andrés Malpica.

En la Sala Trajano tendrá lugar este jueves a las 20,00 horas ‘Flamencas’, un viaje por las emociones de las mujeres que han luchado con fuerza a través del tiempo. Partiendo de sus experiencias como referencia y poniendo en valor su aportación a este arte.

Es un espectáculo dirigido por Álvaro Murillo y producido por Espacio DT y Festival Escena Patrimonio del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El viernes será el turno del teatro, a las 20,00 horas en la Sala Trajano, donde llega ‘Comedia en negro’ una versión de ‘Black Comedy’ dirigida y adaptada por Esteve Ferrer, con Simón Ferrero, Ana García, Eulalia Donoso, Pedro Rodríguez, Pedro Montero, Nuria Cuadrado, Jesús Martín Rafael sobre el escenario.

En cuanto a las exposiciones, se puede visitar la de Jóvenes Creadores JABA 2020 en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB, y ‘Reconocer la diversidad’, en el Centro Cultural Alcazaba.

Esta exposición nace de las fotografías de Paula Verde y los textos de Ignacio Calderón recogidos en el libro con el mismo título, con la que se pretende transformar miradas sobre la discapacidad y especialmente de su tratamiento educativo.

Asimismo, continúa el Ciclo de Conferencias Ciudades Romanas de Hispania, en esta ocasión dedicada a Segóbriga, que tendrá lugar este jueves a las 20,00 horas a cargo Rosario Cebrián Fernández, de la Universidad Complutense.

La Filmoteca proyecta también este jueves a las 20,30 horas ‘Entre nosotras’, en versión original con subtítulos en castellano.

Por último, el domingo se celebra la primera edición del Rallye de tierra Mérida Patrimonio de la Humanidad, al que se espera que asistan 50 equipos para correr en un trazado junto a la carretera de Valverde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *