Televisión Extremeña
Jesús Cimarro y su productora Pentación que ha gestionado el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida desde el 2012 opta nuevamente a organizar el certamen en los años 2025 y 2026 más otros dos de posible prórroga. A esta licitación del contrato que supera los 15,5 millones de euros también se han presentado dos uniones temporales de empresas (UTE).
La Mesa de Contratación del Consorcio del Patronato del festival ha acordado por unanimidad conceder un plazo de tres días naturales para la subsanación de errores en la documentación presentadas por la dos UTE.
Se trata en concreto de la UTE Marquite-Eventisimo y Okapi Producciones, y la propuesta de las empresas Festivals Amo- Infraestructura y Desarrollo de Espectáculos y Acontecimientos-Atakama Creatividad Cultural-Gestión y Organización Global.
La empresa Marquite, perteneciente al grupo Marquina, que gestiona en Madrid el Teatro Marquina y el Príncipe Gran Vía, se ha unido a la agencia de comunicación, organización y producción de eventos Eventisimo y a la productora audiovisual y teatral Okapi, todas ellas con sede en la capital de España.
En la otra UTE está la firma malagueña Festivals Amo, dedicada a la producción, diseño y estudios de mercado de festivales de artes escénicas; y la empresa madrileña Infraestructura y Desarrollo de Espectáculos y Acontecimientos.




