Iván Redondo sale del Gobierno de Sánchez y será sustituido por Óscar López

  • 10/07/2021
  • 0
IVAN REDONDO
Televisión Extremeña

Pedro Sánchez hará pública una remodelación de su Gobierno este sábado y uno de los cambios sería la salida del hombre de confianza del presidente, Iván Redondo que, hasta ahora ocupaba el cargo de director de gabinete del presidente del Gobierno, según ha adelantado la cadena SER. Iván Redondo, saldrá del ejecutivo y le sustituirá Óscar López. La decisión se ha tomado de mutuo acuerdo entre Sánchez y Redondo al entender que “se cierra la etapa de la lucha contra la pandemia y se abre una nueva fase de la recuperación social y económica”. Una situación que aconseja la incorporación de nuevos perfiles al gabinete y su estructura de coordinación, que hasta ahora dirigía Redondo.

Óscar López, actual consejero delegado de Paradores y persona muy próxima a Sánchez que ya formó parte de su equipo más restringido cuando fue nombrado secretario general del PSOE será la mano derecha del presidente.

Cabe recordar que Redondo fue consejero sin cartera en el gobierno del popular José Antonio Monago en Extremadura, donde ya alcanzó un peso importante dentro del único ejecutivo del Partido Popular en la región.

Sánchez, que ya ha iniciado las reuniones con los ministros salientes, tendrá previsiblemente configurado el Gobierno al completo este sábado. El nuevo Ejecutivo, en el que se reforzará el peso femenino, incorporará figuras más jóvenes y contará con perfiles procedentes de la acción municipal. Los nuevos miembros tomarán posesión de sus cargos este lunes y, ya el martes, acudirán al Consejo de Ministros.

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Nadia Calviño será la nueva vicepresidenta primera, en un clara apuesta por la recuperación económica, y quien ocupaba este cargo hasta ahora, Carmen Calvo, sale del Ejecutivo. Calviño será pues la numero dos del Gobierno, todo un gesto también dentro de la coalición, ya que es ella la que ha tenido los choques más claros con Unidas Podemos. El Ejecutivo queda con tres vicepresidentas: Yolanda Díaz será ahora la segunda y Teresa Ribera, la tercera. Además, Félix Bolaños, un hombre de absoluta confianza de Sánchez, será el titular del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, que llevaba Calvo. Bolaños era hasta ahora secretario general de la presidencia. La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, el de Justicia Juan Carlos Campos y el de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, abandonan el Ejecutivo.

Entra en el Ejecutivo Manuel Albares como titular de la cartera de Exteriores. Albares es el actual embajador español en Francia.

LOS CAMBIOS NO AFECTARÁN A LA COALICIÓN

Los cambios, de los que ya ha sido informada la Vicepresidenta Tercera y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, no afectarán a las cinco carteras de Unidas Podemos en el gobierno de coalición.

 

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *