
Televisión Extremeña
La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Puebla de la Reina por circular por la autovía A-66 en sentido contrario durante veinte kilómetros triplicando la tasa de alcohol permitida y con presencia de drogas en su organismo.
Los hechos ocurrieron a mediados de este mes, cuando efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, tras la alerta de varios usuarios de la vía al 112 y 062, tuvieron conocimiento de la existencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario en dirección Sevilla.
Con los datos aportados se estableció el oportuno dispositivo para su búsqueda, siendo localizado dentro del término municipal de Torremejía, circulando en sentido contrario por el carril más próximo a la mediana.
En el transcurso de la identificación de su conductor, un vecino de Puebla de la Reina, observaron síntomas «evidentes» de hallarse bajo los efectos del alcohol o drogas, por lo que se le realizaron las pruebas de detección legalmente establecidas, y constataron que superaba en más de tres veces la tasa de alcohol permitida, y arrojó un resultado de 0,78 mg/l de aire espirado.
Además, también en el test indiciario de drogas mostró la presencia en su organismo de sustancia estupefacientes o psicotrópicas (cocaína). Hecho que posteriormente ha sido confirmado en el informe emitido tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.
Ante los citados hechos, los agentes le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Mérida.
Finalmente, cabe apuntar también que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Badajoz potenciará e incrementará los dispositivos especiales de control y vigilancia de la seguridad vial en las vías de comunicación de la provincia para evitar conductas similares que ponen en «grave riesgo» al propio conductor y al resto de usuarios de las vías.