Invertirán casi 760.000 euros en la renovación de ocho áreas de juegos infantiles de Mérida

  • 12/08/2021
  • 0
Parque infantil La Rambla
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida destinará más de 759.400 euros para la renovación integral de ocho áreas de juegos infantiles de la ciudad, en concreto las de El Barrio, Calle Pintor Luis de Morales, Cruzcampo, San Agustín, María Auxiliadora, La Rambla, Diocles y San Lázaro.

Parque infantil María Auxiliadora
Parque infantil de María Auxiliadora

El consistorio ha iniciado los trámites para la adjudicación, por procedimiento abierto simplificado, del contrato de obras para la renovación integral de seis áreas de juegos infantiles de la ciudad de Mérida.

En este caso, las áreas en cuestión son el área de juegos infantiles de la barriada El Barrio y de la calle Pintor Luis de Morales con una inversión de 98.785,99 euros y el área de juegos infantiles de Cruzcampo y San Agustín con una inversión de 77.479,11 euros.

Así como el área de juegos infantiles de María Auxiliadora con una inversión de 139.846,97 euros y el área de juegos infantiles del Parque de La Rambla con una inversión de 148.739,81 euros.

En total, las actuaciones en las ocho zonas se llevarán a cabo una inversión total de 759.424,81 euros que proceden de los fondos del remanente positivo de Tesorería, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

ACTUACIONES A REALIZAR

Entre las actuaciones se pretende la sustitución de los elementos de juego y pavimentación, para lo que se llevará a cabo el desmontaje de los elementos actuales, así como el mobiliario urbano existente, extracción de tierras y hormigonado con posterior instalación de nuevos juegos infantiles, mobiliario urbano y pavimento de seguridad.

Asimismo, el perímetro del área se adecuará con un pavimento de terrizo y la superficie de la zona de juegos infantiles irá a cota con esta pavimentación, siendo separados mediante un borde de acero.

En el caso del parque infantil de La Rambla, el pavimento se respetará y la superficie irá a cota con esta pavimentación. Además, este parque se ampliará con lo que es en la actualidad una zona de césped que limita el área de juego con un seto.

Cabe destacar que el área de juegos infantiles de la Barriada Cruzcampo se pretende cambiar de ubicación, pero dentro del mismo parque, optando por una de las zonas que se encuentra aproximadamente en la mitad, siendo así una ubicación más accesible.

Todos los datos sobre esta licitación se encuentran en el Portal de Contratación del Sector Público del Ayuntamiento, ha informado el consistorio emeritense en nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *