
Televisión Extremeña
La presidenta de la Junta de Extremadura, la popular María Guardiola, mantiene las nueves consejerías que tenía el Gobierno regional, aunque suprime la cartera de Igualdad y Cooperación, y coloca al frente de ellas a tres hombres y seis mujeres.
En concreto, el actual secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, será el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, mientras que la consejería de Hacienda y Administración Pública la encabezará la profesora universitaria Elena Manzano.
Por su parte, la Consejería de Salud y Servicios Sociales estará en manos de la médico Sara García Espada, mientras que la titular de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible será Mercedes Morán.
El nuevo gobierno de la Junta de Extremadura contará además con una Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, que encabezará el ingeniero superior de Telecomunicaciones Guillermo Santamaría, mientras que la actual presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, Mercedes Vaquera, será la nueva consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional.
Además, la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda la encabezará Manuel Martín Castizo, mientras que la empresaria Victoria Bazaga será la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.
El ejecutivo de María Guardiola se completa con la consejería que ostentará Vox en función de su acuerdo de gobernabilidad, como es la de Gestión Forestal y Mundo Rural, cuya titular será la abogada María del Camino Limia.