Extremadura vuelve a marcar la temperatura más alta a medianoche

  • 14/06/2022
  • 0
TERMÓMETRO MARCANDO 40º SOL CALOR

Televisión Extremeña

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado esta medianoche cinco de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad pacense de Castuera a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 34 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, Don Benito ha sido el segundo municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 32.9°C, mientras que la estación ubicada en Arroyo del Ojanco (Jaén) ha registrado 32.7°C.

De igual forma, los termómetros han anotado 32.6°C en Jaén, Zarza la Mayor (Cáceres), Almadén (Ciudad Real), Cáceres y Adra (Almería); 32.1°C en Zafra (Badajoz) y 32°C en Linares (Jaén).

Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantendrá activada este martes la alerta naranja por altas temperaturas desde las 12:00 hasta las 21:00 horas en toda la región.

De esta forma, se podrían alcanzar los 42°C grados en las comarcas pacenses de las Vegas del Guadiana, La Siberia extremeña, Tierra de Barros y Serena.

Además, en Tajo y Alagón (Cáceres) y la Meseta cacereña se esperan temperaturas de 41°C; en el sur de Badajoz 40°C; y en el norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez se podrá llegar a los 39°C. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.