Extremadura notifica este lunes 29 positivos, en una jornada sin fallecidos

  • 24/05/2021
  • 0
Coronavirus
Televisión Extremeña

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 29 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 44 personas -5 más que ayer-, 14 de ellas en UCI -1 más que la jornada anterior-. En esta jornada no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.763 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 67 altas, lo que equivale a un total de 73.895 altas.

La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 🔼 80,55 y a los 7 días en 🔼 38,40.

Se notifica un brote en Badajoz con cinco casos y 29 contactos

Se cierran dos brotes: el 277 de Badajoz y el 205 de Don Benito.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 13 casos positivos. Tiene 14 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. Registra 310 fallecidos y ha dado 20.728 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra un caso positivo. Tiene seis pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 470 fallecidos y ha dado 13.132 altas.

El Área de Salud de Mérida registra siete casos confirmados. Tiene 10 pacientes hospitalizados por COVID-19, ninguno de ellos en UCI. Acumula 237 fallecidos y ha dado 13.284 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica un caso positivo. Hay un paciente hospitalizado en UCI. Acumula 237 víctimas mortales y ha dado 9.642 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra cuatro casos positivos. Tiene siete pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI. Ha registrado un total de 198 fallecidos y ha dado 5.777 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica un caso positivo. Tiene un paciente ingresado por COVID-19 y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.453 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra dos casos positivos. Tiene cinco pacientes ingresados. Ha registrado un total de 122 fallecidos y ha dado 5.642 altas.

El Área de Salud de Coria no registra casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.237 altas.

CENTROS EDUCATIVOS

Durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas, de sendos centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado.

Estas clases se localizan en Badajoz, en los Colegios Sopeña (1) y Nuestra Señora del Carmen –Maristas- (1) y en el CEIP Santo Tomás de Aquino (1); en Jerez de los Caballeros, en los CEIP Sotomayor y Terrazas (1) y El Rodeo (1); así como en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Por el contrario, retoman ya las clases presenciales cuatro aulas más, de sendos centros educativos de la región.

Estos grupos están en el CEIP La Paz, de Plasencia (1); en el CEIP Calderón de la Barca, de Zalamea de la Serena (1); en el IES Bárbara de Braganza, de Badajoz (1); y en el CEIP Federico García Lorca, de Mérida (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 39 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Así como el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de Valdemorales (solo tiene una clase, con cinco estudiantes).

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *