Extremadura llegará al millón de vacunas administradas la próxima semana

  • 27/06/2021
  • 0
VACUNA
Televisión Extremeña

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado este domingo que esta próxima semana Extremadura llegará al millón de vacunas contra la Covid-19 administradas.

El consejero también ha detallado que se alcanzarán otros hitos como la vacunación del 100% en tramos de más de 50 años, y más del 94% entre los de 40 a 49 años, lo cual da “tranquilidad tremenda”.

De esta forma, ha añadido que en unos días superará el 24 por ciento de la población de entre 30 y 39 años con una dosis.

En su intervención en la clausura del II Foro de Organización del PSOE de Extremadura, ha vaticinado un incremento en la incidencia acumulada de Covid-19 en los próximos días, si bien ha subrayado también que la vacunación está provocando que cada vez menos personas sufran la gravedad de la enfermedad.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la sociedad, especialmente con los más jóvenes, pero no para culparles, sino para preguntarles “qué ocio quieren tener” para poder diseñarlo de la forma más segura para ellos en esta época de “fatiga pandémica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *