
Televisión Extremeña
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha destacado este viernes la bajada de la incidencia del coronavirus en Extremadura y estima que si esta tendencia se consolida en los «próximos días» se alcanzará el pico de la enfermedad grave (ingresos en hospital, UCI y fallecimientos).
Si esta tendencia se consolida, en los prósimos días viviremos el pico de la enfermedad grave (ingresos en hospital, UCI y fallecimientos). De verdad espero que sea así, que consigamos entee todas y todos hacerlo posible. Nos merecemos la normalidad.
— jvergelesb (@jvergelesb) January 21, 2022
En las redes sociales, ha destacado que llevamos varios días de bajada de la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días, y ha subrayado que este jueves cayó la tasa a los 14 días en más de 100 puntos.
También ha señalado que Extremadura sigue realizando muchas pruebas diagnósticas, lo que esta permitiendo, según el consejero, que descienda la positividad de las mismas.
En cuanto a la cobertura de vacunación pediátrica, esta ya supera el 63 % en la región, mientras que la media española está en el 50 %.