Este viernes se elimina el cierre perimetral de Extremadura y el domingo el toque de queda

  • 06/05/2021
  • 0
Estado de alarma confinamiento Guardia Civil cortando tráfico
Televisión Extremeña

El cierre perimetral de Extremadura finaliza a las 00,00 horas de este viernes, 7 de mayo, mientras que el toque de queda, que durante este viernes se retrasa hasta las 12 de la noche, decaerá a las 0,00 horas del domingo día 9 con el estado de alarma.

Así lo publica este jueves en un anexo el Diario Oficial de Extremadura, en el que se especifican las medidas que entrarán en vigor en la comunidad una vez decaiga el estado de alarma en todo el país el próximo 9 de mayo.

Por tanto, a través de un decreto del presidente de este jueves, 6 de mayo, se retrasa a las 00,00 horas, el comienzo de la limitación de circular por las vías o espacios de uso público, el denominado toque de queda, durante este fin de semana, y hasta la finalización del estado de alarma.

Según se recoge en este decreto, la comunidad de Extremadura en su conjunto se encuentra en un nivel de alerta 1, por lo que existen “razones epidemiológicas para justificar el retraso” del toque de queda hasta que decaiga la norma que ampara el actual estado de alarma, y señala que “no se considera necesario el mantenimiento de esta medida una vez finalizado el estado de alarma”.

Además, a través de otro decreto del presidente, se elimina el aislamiento perimetral de la comunidad autónoma de Extremadura desde las 00,00 horas de este viernes, 7 de mayo, cuando se podrá entrar y salir de la región sin limitaciones.

En cualquier caso, en ambos decretos se apunta que la eliminación del toque de queda y del cierre perimetral de la comunidad se decide “sin perjuicio de la adopción de las medidas que se estimen pertinentes en función de la evolución epidemiológica de la situación de la región”, teniendo en cuenta las tendencias que se observen en los próximos días y semanas por la Red de vigilancia epidemiológica de Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *