
Televisión Extremeña
Este sábado, 22 de julio, se celebrará un mercadillo extraordinario en el recinto ferial de Mérida, con el objetivo de «ayudar a quienes instalan sus puestos ante la situación económica compleja que están atravesando».
El mercadillo, que se celebrará de 9,00 a 14,00 horas, contará con un dispositivo especial integrado por tres agentes de Policía Local en labores de control de accesos, y se vigilará de forma especial el cumplimiento de la limpieza de los puestos al finalizar la jornada, denunciando infracciones al titular, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
Así, la ubicación y disposición de los puestos se realizará, según acuerdo de los mercaderes, agrupados y próximos al inicio del vial de acceso para facilitar su labor y evitar dispersión de puestos.
Explica el consistorio que la zona a ocupar por cada puesto será el espacio establecido actualmente respetando sus dimensiones y anchura de calles, y para este mercadillo especial se permite a los titulares ocupar puestos distinto a los asignados y quedará a criterio de la agrupación de comerciantes del mercadillo.
Por su parte, los puestos de fruta irán en su ubicación actual y está prohibida venta ambulante de otros vendedores no autorizados.