Este sábado se celebra la Media Maratón de Mérida con la presencia de 1.800 corredores

  • 05/03/2022
  • 0
MEDIA MARATON ANFITEATRO
Televisión Extremeña

La XVI edición de la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad se celebra este sábado en horario nocturno, a partir de las 19 horas, y contará con la participación de 1.800 corredores.

Se corre de noche tras el éxito que supuso este nuevo horario en la pasada edición. Y es que la prueba nocturna potencia que los atletas de fuera de Mérida y sus familiares puedan pasar un fin de semana completo en la ciudad, lo que repercute en la ocupación hotelera en la noche del sábado, como se comprobó en octubre del año pasado, según confirman desde el consistorio municipal.

MEDIA MARATON SALIDA ANFITEATRO

Corredor de la Media Maratón saliendo del Anfiteatro Romano.

La salida y la meta será en el Paseo de Roma, junto a Morerías, y por primera vez no comenzará en la avenida de la Libertad, como ha sido tradicional.

La seguridad estará garantizada con 200 personas voluntarias, 35 efectivos de Protección Civil y la totalidad de la plantilla de la Policía Local de Mérida.

Además la prueba contará con un equipo de sanitarios, incluidos tres médicos, con ambulancias medicalizadas y un hospital de campaña en la salida-meta.

Del ropero y del cañonazo de salida una año más se encargará la Brigada Militar GACA XI, del que además correrá un grupo de 35 personas.

Plena Inclusión Mérida ha realizado de forma artesanal las medallas y trofeos que se entregarán.

De las 1.800 personas que participarán 515 son de Mérida y el resto, 1.285 de fuera. De ellas, 897 corredores son de diferentes puntos de Extremadura y 372 de otras comunidades.

En cuanto a los premios, han creado dos nuevas categorías: F (de 60 a 64 años) y G (de 65 años en adelante).

CONCIERTO EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Al finalizar la prueba habrá un concierto organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de Diputación de Badajoz dentro del Plan de Dinamización Cultural de Entidades Locales. En la carpa de la Plaza España, el grupo emeritense Red Lips hará un tributo homenaje a las voces femeninas de pop rock nacional e internacional.

CORTES DE TRÁFICO

Las zonas que se verán afectadas por el desarrollo de la prueba son calles  del Polígono Nueva Ciudad, Zona Sur, Bodegones, Las Abadías, La Corchera y zona centro. Se producirán retenciones de tráfico al paso de los corredores en la avenida Reina Sofía y el Paseo de Roma permanecerá cortado durante toda la tarde y parte de la mañana.

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.