
Televisión Extremeña
La calle Graciano de Mérida se abre al tráfico este jueves, 31 de agosto, a partir de las 10 de la mañana tras finalizar las obras de la plataforma única.
De esta forma, los vehículos que transiten desde la calle Cava podrán acceder por la Plaza del Rastro hacia Graciano, Plaza de Santo Domingo y calle Oviedo.
En el caso del transporte urbano se mantienen los mismos trayectos y se recupera la parada de autobús de la calle Graciano.
Las obras continuarán a partir de este jueves en la calle John Lennon, que quedará cerrada al tráfico este mismo jueves, y solo se permitirá el acceso a los residentes, que «deberán seguir los itinerarios señalizados».
Cabe señalar que calles Piedad, Mateo Guillén y Viñeros se habilitarán en doble sentido permitiendo la entrada y salida a los residentes de John Lennon y se cortará también el acceso al tráfico desde la calle Oviedo en sentido Plaza de Santo Domingo y calle John Lennon.
La delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, ha señalado que durante los trabajos se garantizará la «seguridad, accesibilidad y continuidad» de los itinerarios peatonales y se mantendrán habilitadas las entradas y salidas peatonales de los edificios (portales, locales comerciales, establecimientos de hostelería, salidas de emergencia, etc.).
De este modo, Fernández ha recalcado que el espacio para unos y otros en estas plataformas únicas «se diferencia mediante texturas y materiales diferentes. Además se complementa con señalización vertical que indica a los conductores que se encuentran en una zona de prioridad peatonal», ha expuesto.
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Cubillana S.L. y cuentan con un presupuesto de 1.132,991,36 euros, de los que 906.393 euros los aportan los Fondos Europeos Next Generation-EU y 226.598 euros el Ayuntamiento.