Este domingo se ha celebrado un competitivo “Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio”

  • 30/05/2021
  • 0
Televisión Extremeña

Este domingo por la mañana se ha celebrado la undécima edición del Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio, clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Sprint.

Está prueba está enmarcada dentro del calendario oficial de la Federación Española de Triatlón.

Los participantes han comenzado la prueba desde el Parque de las Siete Sillas, donde han realizado la prueba de natación en aguas del río Guadiana hasta completar un circuito de 750 metros marcado por boyas.

Una vez subidos en sus bicicletas, los triatletas tenían preparado un circuito urbano al que que han dado dos vueltas para completar los 20 kilómetros. Este circuito ha pasado por lugares tan emblemáticos como el Puente Romano, la rotanda de La Loba Capitolina, la Alcazaba o el monumento de La Gripa.

Han finalizado la competición con segmento de carrera a pie con un recorrido de cinco kilómetros. Para ello, se ha planteado un circuito de dos kilómetros y medio que, entre otros lugares, pasará por el Puente del Acueducto e incluso se utilizará el Acueducto de los Milagros como línea de meta.

La entrega de premios se ha realizado junto al Acueducto de los Milagros, a las 13:30 horas. En esta ceremonia, se han entregado trofeos a los tres primeros de cada categoría, tanto en la modalidad masculina como femenina.

La undécima edición del Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Podrás ver el reportaje de este triatlón el martes a las 22h15 en Televisión Extremeña a través de TDT, web y redes sociales, con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *