Este año procesiona el paso restaurado de Santa Eulalia

  • 09/12/2021
  • 0
Televisión Extremeña

En la procesión de esta noche se estrena la restauración que se ha realizado al paso de Santa Eulalia. Entre las mejoras ejecutadas, destacan el plateado aplicado a la canastilla y el dorado de los capiteles de las columnas. El paso lucirá rosas rojas.

La imagen de Santa Eulalia procesionará en la noche de este jueves a las 20,30  horas desde su Basílica para discurrir por avenida de Extremadura, Rambla de la Mártir Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Berzocana, San José, Sagasta, Romero Leal, Plaza del Rastro y Plaza de España para entrar en la Concatedral. Además se realizará una petalada especial al paso de la procesión por el Templo de Diana. El recorrido estará acompañado musicalmente por la Banda de Música de Mérida.

Tras la procesión, el Ayuntamiento de Mérida recupera la tradicional colección de fuegos artificiales que se celebrará, en torno a las 23:00 horas en el Puente Romano.

Y este viernes, a las 11 horas, partirá la Solemne Procesión de Santa Eulalia acompañada por Hermandades, Cofradías, Asociaciones religiosas y autoridades civiles, desde la Concatedral de Santa María por Plaza de España, Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla y Avenida de Extremadura hasta la Basilica. Este año, la Mártir irá acompañada por una escuadra del Regimiento de Artillería y escolta de gala.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL TV

En Televisión Extremeña realizamos una programación especial durante estos dos días:

JUEVES, 9 DE DICIEMBRE

-21h35 En la picota. Hablamos de la ofrenda floral que se realizará durante este viernes y las canciones que interpretará la Agrupación Folklórica Ntra. Sra. de la Antigua durante la procesión oficial.

-21h50 Reportaje peregrinación desde la Ermita de Ntra. Sra. de Perales hasta la Basílica de Santa Eulalia.

 

VIERNES, 10 DE DICIEMBRE

-21h35 Reportajes de las procesiones de Santa Eulalia de la noche de este jueves y la mañana del viernes.

 

 

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.