Esta semana puede comenzar a administrarse la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 60 años

  • 22/11/2021
  • 0
VACUNA
Televisión Extremeña

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, espera que Extremadura pueda comenzar esta misma semana a administrar la tercera dosis a los mayores de 60 años, en cuanto lo apruebe el Sistema Nacional de Salud. Asimismo, ha añadido que “es posible” que también haya noticias esta semana por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la autorización de la vacuna pediátrica a niños de 5 a 11 años, de manera que en cuanto se autorice, Extremadura empezará a suministrarla a este grupo de edad.

Vergeles ha trasladado al Ministerio de Sanidad que “en cuanto estuviera aprobada la vacuna” en edad pediátrica por la EMA, se debería convocar “urgentemente” la Comisión de Salud Pública para que “en cuanto esté autorizada y dispongamos de ella, podamos ponérsela a los niños y niñas, que en estos momentos son los que tienen las tasas de incidencia más altas”.

Además, el consejero ha hecho una llamada a todas las personas que en un momento determinado decidieron no vacunarse, a las que ha recordado que “ahora pueden hacerlo porque hay vacunas para ellos”.

NUEVO SEMÁFORO COVID

El titular de la sanidad extremeña ha señalado que hay que esperar a la aprobación en esta semana del semáforo Covid que incluirá “nuevos umbrales” para clasificar a las regiones o a las zonas geográficas por los diferentes niveles de alerta, y establecerá una serie de actuaciones a seguir.

“A mi no me gustaría tomar ninguna medida”, ha asegurado Vergeles, al tiempo que ha añadido que “tampoco estamos en este momento por los predictores para tomar ninguna medida”, pero eso no quiere decir que si la incidencia tiene un ritmo de crecimiento elevado y vuelven los casos graves, “tendremos que tomar algunas medidas”, ha recalcado el consejero que insiste en que “en estos momentos, no hay motivos ni razones para tener que tomar ninguna actuación más que la recomendación de la regla de las seis emes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *