La Federación Extremeña de Caza destaca que el sector “cuida los animales”

  • 03/02/2020
  • 0

En la picota 1090

La Federación Extremeña de Caza ha defendido que el sector cinegético destaca por “cuidar a los animales” y por ser un colectivo que se “preocupa por mantenerlos y por respetar y fomentar sus instintos naturales”.

Esta federación ha emitido un comunicado en el que ha salido al paso de las manifestaciones celebradas por todo el país, con convocatorias en Badajoz, Cáceres y Mérida, para solicitar que se prohíba por ley el uso de perros, Fedexcaza ha negado los datos de abandono que se atribuye al colectivo de los cazadores.

Por el contrario, ha asegurado, en virtud de los datos que manejan los colegios oficiales de veterinarios de Badajoz y Cáceres, que el sector “mantiene” a un tercio de todos los perros que hay censados en la comunidad, es decir, un total de 170.000.

Unos datos que demostrarían que el mundo de la caza “mantiene en Extremadura un fuerte vínculo con los perros, compañeros imprescindibles en muchas de las modalidades más tradicionales” de la actividad venatoria.

Asimismo, la federación asegura que seguirá “condenando todos los casos de maltrato animal, vengan de donde vengan, y personándose como acusación particular cuando sea necesario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *