Eliminan la zona azul en la calle Suárez Somonte con la obra de plataforma única

  • 23/02/2024
  • 0
Calle Suárez Somonte zona azul
Televisión Extreme

El Ayuntamiento de Mérida ha informado esta mañana de viernes que la próxima semana comenzarán las obras de transformación en plataforma única de la calle Suárez Somonte y zonas aledañas.

Este hecho hará que  Mérida tenga su Corredor Turístico Accesible, eliminando 36 plazas de zona azul en la calle Suárez Somonte, que no se van a reponer en ningún sitio, sino que se eliminan definitivamente, según ha adelantado el delegado de tráfico, Felipe González.

El delegado ha recordado que “desde la llegada del equipo de gobierno se han eliminado casi 300 plazas de zona azul, cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso adquirido con la ciudadanía de eliminar definitivamente las plazas de zona azul”.

Por otra parte, con las obras, también desaparecen las 58 plazas de zona verde de Travesía de Parejo y Hernán Cortes por lo que ”para facilitar y favorecer  los estacionamientos de las personas que viven en zonas aledañas se van a crear 115 plazas de zona verde en las calles Pizarro, Benito Toresano, Lope de Vega, Tirso de Molina y Travesía de Pizarro” ha explicado González. “El objetivo es mejorar la habitabilidad del centro de la ciudad, favorecer el aparcamiento a residentes que, una vez se modifique el contrato con Vectalia y se haga el pertinente estudio económico y financiero que concluirá con la modificación de la ordenanza, los vecinos y vecinas de estas calles podrán hacer uso de esta zona de estacionamiento reservado”, puntualiza. 

Desde el inicio de las obras los residentes que ya tenían la tarjeta de estacionamiento para zonas verdes en Hernán Cortés y Travesía Parejo podrán hacer uso de las nuevas plazas de zona verde anunciadas. El resto de vecinos podrán solicitar y abonar las tarjetas una vez se modifique la ordenanza “que será en el mínimo espacio de tiempo”, apunta González. 

En este sentido, ha señalado que “nuestra pretensión y motivación final es favorecer y facilitar a las personas que viven en las zonas cercanas el que puedan tener aparcamiento”.  Para ello, el pasado 5 de febrero, se mantuvo una reunión con los vecinos y vecinas de las zona para explicarles todos los cambios a la que asistieron cerca de 300 personas.

Por último, ha recordado que el contrato inicial, que se remonta al año 2013 cuando gobernaba el Partido Popular, contemplaba un total de 1.000 plazas, 881 de ellas azules y 119 verdes.  En la modificación del contrato en 2018 se redujo el número de plazas a 845 de las que 588 son azules y 257 verdes. Con la nueva modificación prevista, se quedarán 924 plazas de las que 552 serán azules y 372 verdes.

ANUNCIO ELECTORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.