El Templo de Diana de Mérida acoge el acto Visibilidad Trans de Extremadura Entiende

  • 29/03/2023
  • 0
Televisión Extremeña

La Asociación de mujeres Lesbianas, Trans, Bisexuales, Intersexuales y +, Extremadura Entiende, convoca este acto para visibilizar la situación de las mujeres Trans y celebrar los últimos avances en derechos, a raíz de la aprobación de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

En el acto intervendrán representantes del grupo de mujeres Trans de la entidad, la concejala delegada de Turismo y LGTBI/Diversidad del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, la periodista Olga Ayuso y la fotógrafa Sara Moralo. Se celebrará el próximo viernes 31 de marzo, desde las 18 horas, en el Templo de Diana de Mérida con un evento cultural y de reivindicación y que tendrá una duración de, aproximadamente, dos horas.
Sed realizarán actuaciones de diversas mujeres del grupo Trans de Extremadura Entiende, que leerán además el manifiesto con las principales reivindicaciones, así como de la periodistaa Olga Ayuso, que hará un relato de la transexualidad en diferentes culturas a lo largo de la historia con incidencia en la época romana; y la artista Sara Moralo presentará su exposición fotográfica Transiciones, que explora nuevas maneras de entender el género y
pone de manifiesto su construcción social y cultural.

Anuncio Televisión Extremeña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.