
Televisión Extremeña
Dentro del plan de inversiones procedentes del Remanente Positivo de Tesorería aprobado en el pleno del pasado 29 de junio, se contemplaba una partida de 147.901,50 euros para la instalación de equipos de cine en el Teatro María Luisa con el objetivo de que se puedan ofrecer proyecciones en esta sala
El proyecto incluye el suministro, montaje y puesta en marcha del sistema de cine.
En concreto, un Proyector digital NEC NC 1402L 2K, con fuente de luz láser- fósforo. Proyector de 3 chips DLP de 0.69″, con resolución 2048 x 1080, Servidor Dolby IMS 3000 (Integrated Media Server) incorporando Media Block DCI y servidor de contenidos, Procesador Dolby CP950 para sonido cinematográfico Dolby 5.1 y 7.1. Modelo diseñado para salas exclusivamente de cine digital, con sistema de conexión y sincronización con el servidor digital. Preparado para futura ampliación a sonido Dolby Atmos con incorporación del hardware correspondiente.
También se incluye la estructura de techo para videoproyector, conmutador de 8 puertos KD-DGS-1100-08 para interconexionado de equipos de proyección digital (servidor – proyector), sistemas de automatización y NOC central y la cuota de mantenimiento anual, que incluye atención telefónica por técnico especializado, una revisión anual de mantenimiento preventivo de proyector y servidor, servicio de monitorización vía internet con conexión al Network Operation Center (NOC) y actualizaciones de software vía NOC suministrados por el fabricante.
Todo ello, junto a otras especificaciones, así como el suministro, montaje y conexionado de la infraestructura de cableados y ampliaciones necesarias y el videoproyector PANASONIC modelo PT-MZ16K.
De esta manera, según la delegada de Contrataciones, Silvia Fernández, “cumplimos con el compromiso con todo el sector, no solo el de la Cultura, sino de la rama audiovisual, en tener en la capital de Extremadura, salas acondicionadas y con la última tecnología para el disfrute de toda la ciudadanía”.