Televisión Extremeña
La obra ‘La reina de las nieves’ se estrena este domingo, 28 de septiembre, en el Teatro María Luisa de Mérida.
Se trata de la primera coproducción entre el Teatro María Luisa de Mérida y la productora de artes escénicas SEDA que lleva a escena una trama inspirada en el cuento original de Hans Christian Andersen.
La representación comenxará a las 18,30 horas con un elenco que encabeza la taiwanesa Huichi Chiu, con Irene Camacho, Nacho Zorrilla, Inma Pérez-Quirós, Críspulo Cabezas y Gaby del Castillo.
Escrita y dirigida por Triana Lorite, con música original de David Bueno, la obra ofrece una versión contemporánea, teatral y musical del clásico, rescatando la ternura y pureza de la literatura de los cuentos al llevarlos a la escena, según ha destacado la sala en nota de prensa.
Con esta representación SEDA y el teatro emeritense inauguran su proyecto de coproducciones titulado “Cinco cuentos”, con el cual prometen transformar la experiencia teatral en Mérida y España. El ciclo continuará con los espectáculos ‘Cuento de Navidad’, ‘Momotaro’, un cuento de Kafka y uno de Borges, todos en la misma línea artística para niños y adultos.
Tras este estreno absoluto en la capital extremeña, la obra iniciará una gira por todo el país, con el Teatro María Luisa como sede para el lanzamiento de las siguientes propuestas del ciclo.




