El sorteo del orden de actuación del Concurso de Agrupaciones de Carnaval Romano se realizará este sábado en el Alcazaba

  • 18/12/2023
  • 0
Comparsa El circo carnaval
Televisión Extremeña

El Centro Cultural Alcazaba acogerá este sábado, a las 11 de la mañana, el sorteo que decidirá el orden de actuación en las semifinales del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida que se celebrarán del 1 al 4 de febrero en el Teatro María Luisa.

Para el sorteo se han establecido dos cabezas de serie en la modalidad de comparsas que son Las Iguales y la Comparsa de Calamonte y cuatro en chirigota, Juego de Tronos. (Sabemos lo que queremos en 2023), Lokacostao, La Marara y Los Sentenciados. (Este es mi banco y cada día el de más gente).

También se han adjudicado números a las diferentes agrupaciones en cada categoría, en el caso de chirigotas es el siguiente: 1 Lokacostao, 2 La Marara, 3 Los sentenciaos…¡¡¡ Pa lo que habemos quedao!!!, 4 Juego de Tronos, 5 Dame las llaves que ya cierro yo, 6 Las Fanáticas, 7 No le des más vueltas (Mascarada), 8 Las Justinas, 9 Tagorichi, 10 El nombre es lo de menos, este año “De Jota”, 11 Las desiguales.

En lo que respecta a comparsas, 12 Las Iguales, 13 La Comparsa de Calamonte, 14 Comparsa “Los Pastores”, 15 Comparsa “Los locos”, 16 Los Sureños, 17 Comparsa “Los Iluminados”, 18 Karmina Revienta.

En coros, el 19 es para La rendición de los Bribones, el 20 para Despierta y el 21 para ¡Qué orgullo de coro!, en cuartetos, el 22 Los que salieron de la UCI y el 23 Tictoc (Lowcost)

En este acto también se sorteará el orden de actuación del concurso de Agrupaciones Juveniles para la sesión que se celebrará el sábado, 3 de febrero en el Teatro María Luisa en el que participan Los Paveras, Los que Sobraban, La Quimera y Las Pequeñas Cosas.

JURADO

Por otra parte, en lo que respecta al jurado, también hay novedades ya que el jurado estará formado por ocho personas que valorarán todas las categorías, abriéndose ya el plazo para aquellas personas que lo deseen puedan inscribirse como jurado en el mail festejos@merida.es hasta el viernes 12 de enero a las 14 horas.

De todos y todas los inscritos, el Ayuntamiento de Mérida elegirá al Presidente/a del Jurado, siendo el elegido/a, el que tendrá que conformar entre todos/as los solicitantes que cumplan previamente los requisitos, al resto del jurado.

Este deberá ser paritario al 50% entre los ocho miembros del Jurado, así como a dos suplentes más. De esta manera, se establecerá un jurado compuesto por ocho personas , formado por un Presidente/a, un secretario (funcionario municipal designado por el Ayto.) que no puntuarán a ninguna agrupación, y seis vocales que son los que tendrán que valorar las actuaciones.

ANUNCIO ELECTORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.