El sindicato CSIF pide la creación de una nueva unidad en el Instituto Santiago Apóstol de Almendralejo

  • 24/03/2022
  • 0
INSTITUTO SANTIAGO APOSTOL ALMENDRALEJO
Televisión Extremeña

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha solicitado por escrito a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura la creación de una nueva unidad en el IES Santiago Apóstol de Almendralejo.

Una petición que el sindicato realiza porque a su juicio «existe una clara demanda de las familias e interés y espacio en el centro educativo para tomar esta decisión y aprovechar los recursos públicos ya existentes», tras lo que ha apuntado que «sorprendentemente» sí se ha realizado el aumento de una unidad a favor del centro concertado Ruta de la Plata por parte de la Consejería, tal y como se recoge en la Resolución de 7 de marzo de 2022.

«Detectamos una irregularidad en el proceso de escolarización en la localidad«, señala CSIF en una nota de prensa, en la que considera que esta actuación «va en contra de los intereses de la enseñanza pública y el derecho de elección de los padres, ya que no se ha tratado en la Comisión de Escolarización».

Ante esta situación, CSIF lamenta que «de nuevo, se induce a las familias a hacer uso de la enseñanza concertada en vez de fortalecer los servicios que ofrece la enseñanza pública y satisfacer sus preferencias», tras lo que recuerda que esta situación «ya se vivió» en Almendralejo cuando se decidió trasladar el CEIP Ortega y Gasset, y se «condicionó a las familias residentes a matricular a sus hijos en un centro concertado».

«No estamos ante un capricho de las familias, estamos ante una necesitad y un derecho, que CSIF defiende para el sostenimiento de la red pública», señala el sindicato, quien asegura que no tienen conocimiento de «reunión, avisos o actas donde quede reflejado que se ha tratado este trascendente tema para la escolarización en Almendralejo».

Por todo ello, el sindicato considera que la Consejería de Educación «debe enmendar esta situación con urgencia, hablar con la comunidad educativa y defender la red pública», concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.