El Puente Lusitania se cortará al tráfico rodado y de peatones de 23 a 6 horas desde este lunes y hasta el jueves

  • 25/10/2021
  • 0
PUENTE LUSITANIA ONBRAS 5
Televisión Extremeña

El Puente Lusitania de Mérida permanecerá cortado al tráfico de peatones y vehículos desde las 23 a 6 horas desde este lunes hasta el próximo jueves debido a las obras de mejora que se están acometiendo.

PUENTE LUSITANIA OBRAS 4El consistorio pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que estos trabajos conllevan y que redundarán en una renovación en la imagen de un puente “tan emblemático” para la ciudad y que, en definitiva, es en “beneficio de todos”.

Estas obras de mejora y limpieza se centran en los elementos estructurales del puente donde se realizará una limpieza del hormigón para la eliminación de grafitis y suciedad y sobre los elementos metálicos como pretil y anclaje de tirantes, donde se realizará una limpieza, un tratamiento de protección anticorrosión y pintado.

Además, se procederá a la reposición del pavimento en mal estado en las zonas peatonales y la limpieza de otros de elementos como las barandillas, que también se tratarán contra la corrosión, informa el ayuntamiento en nota de prensa.

Por último, se acondicionarán los imbornales con una limpieza y se sustituirán las rejillas en aquellos casos en los que sea necesario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *