El próximo lunes arranca el Festival Escolar de Teatro Clásico Europeo «Con letras de Oro» del IES Emerita Augusta

  • 15/05/2024
  • 0
Televisión Extremeña
El I.E.S. Emerita Augusta de Mérida celebra la XI edición de su Festival Escolar de Teatro Clásico Europeo “Con Letras de Oro”. 
El próximo lunes, 20 de mayo, arrancan las representaciones teatrales del Festival Escolar de Teatro Clásico Europeo “Con Letras de Oro” en la Sala Trajano de Mérida. A la inauguración de dicho festival que será el citado día  a las 10.30 horas acudirá el Delegado Provincial de Educación, D. Manuel Rico García, el director del CEMART D. Antonio Manuel Marín Cumplido, Dª Susana Fajardo Bautista, Concejala de educación, accesibilidad universal e inclusión del Ayuntamiento de Mérida y Doña Gloria Morant, directora del IES EMERITA AUGUSTA.
Durante tres días, 20, 21 y 20 de mayo, se reúne alumnado de 11 institutos de la comunidad extremeña para compartir propuestas teatrales que son la pura demostración de que lo clásico no está reñido con lo actual. Versiones de Hamlet, Macbeth, Mucho ruido y pocas nueces conviven con obras contemporáneas de Valle Inclán y Mihura junto con otras de creación propia La muestra escénica está dirigida por Jesús Manchón, actor y director teatral con una amplia trayectoria en festivales internacionales, y Olga Rodríguez Martín, coordinadora de los grupos de teatro del IES Emerita Augusta.
Los montajes teatrales de este festival, fruto del esfuerzo de grupos de alumnado y profesorado, son la prueba viviente de que en Mérida, la pasión por el teatro, se vive desde la base.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.