El PP reclama al gobierno de Mérida información sobre la falta de convenios con clubes deportivos

  • 10/04/2024
  • 0
Televisión Extremeña

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida ha reclamado al equipo de Gobierno «información real» sobre los convenios suscritos con los clubes deportivos para el uso de las instalaciones municipales.

Los ‘populares’ vienen advirtiendo sobre la «falta de claridad y la ausencia de atención» de los diferentes clubes de la ciudad en cuanto la cesión de uso de las instalaciones deportiva municipales, y aseguran que a día de hoy, llegando al final del calendario deportivo, «casi ninguno» de los de mayor número de niños en sus filas tiene firmado los convenios de cesión.

Unos convenios que, sin embargo, desde la Delegación de Deportes les ha dado traslado «sin negociación alguna, de forma totalmente unilateral, y con unas condiciones inasumibles por entidades sin ánimo de lucro como son la gran mayoría» de estos clubes de la ciudad.

El Grupo Popular ha reiterado sus quejas sobre la «ausencia de gestión y atención» al deporte base, «tan fundamental» para los vecinos para conciliar la vida familiar y profesional y para «inculcar la cultura del deporte» desde edades tempranas, alejándolos de otras actividades «menos saludables».

De esta forma, a fecha de hoy, y tras haber solicitado en los dos últimos plenos que se les de traslado de los convenios de cesión de uso de las instalaciones deportivas municipales, aún no se les ha facilitado «y el motivo no es otro que la inexistencia de los mismos», asegura el PP de Mérida en una nota de prensa.

Todo ello a pesar de que se anunció el pasado 2 de febrero que se habían suscrito los mismos, habiendo manifestado «expresamente» en rueda de prensa como quedaría el reparto de las instalaciones a los clubes y entidades de la ciudad.

Desde el PP de Mérida resaltan que estos clubes y asociaciones forman parte de un sector «muy importante» para la ciudad que reúne a personas con intereses comunes en torno al desarrollo del deporte y proporcionan la formación, el entrenamiento, el desarrollo de habilidades y la competición, y que «gracias a su desinteresada dedicación» han dado como resultados «éxitos deportivos» para la ciudad y que llevan el nombre de Mérida por todo el ámbito nacional.

Finalmente el PP asegura que estarán «siempre» del lado del «aporte de soluciones», pero para ello necesitan «transparencia y no mentiras sobre la forma de actuar».

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.