El PP Mérida pide la documentación de la construcción ilegal del hermano del alcalde y Osuna dice que no se ha paralizado ninguna tramitación

  • 03/06/2025
  • 0
Televisión Extremeña

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mérida ha pedido explicaciones al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, sobre la supuesta paralización de un expediente que afecta a una vivienda construida en suelo rústico propiedad de su hermano, Jorge Rodríguez Osuna, según adelanta una publicación aparecida esta mañana del diario digital Vozpópuli.

Según este diario, el consistorio mantendría bloqueada la orden de demolición de una obra realizada sin las debidas licencias en la que figura como promotor el hermano del alcalde.

El Seprona interpuso hace más de un año una denuncia tras acreditar esta construcción de unos 200 metros cuadrados en suelo rústico en uno de los parajes denominados del “Cerro de las gallinas” y “Siete colchones”, en la carretera de Mérida a Don Álvaro.

Según figura en el escrito publicado, la patrulla del Seprona de la capital extremeña tramitó otras tres denuncias por “construcciones ilegales con anterioridad”, siendo la primera de ellas en 2021.

Los populares van a pedir toda la documentación relativa a este expediente para dilucidar si se ha de depurar alguna responsabilidad.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha declarado a Televisión Extremeña que esta información es falsa, ya que la tramitación de las denuncias continúan adelante, junto a una veintena más de otros vecinos en esos dos parajes, señalando que “mi hermano, como el resto de ciudadanos, tendrá que cumplir las sanciones que imponga el Ayuntamiento de Mérida”.

El regidor adelanta que en esas zonas hay unas cien viviendas ilegales, y 600 en el conjunto del término municipal de la ciudad, y para atender todas las denuncias que llegan del Seprona, el consistorio ha contratado dos arquitectos más con el objetivo de agilizar los expedientes de disciplina urbanística.

Esta noche, ampliaremos esta información a las 21,35 horas En la picota

ANUNCIO EN LA PICOTA lunes jueves 21,35 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *