Televisión Extremeñs
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mérida agradece al equipo de Gobierno su “cambio de opinión” respecto a la fecha de celebración de la Feria de Mérida, al devolverla al mes de septiembre, tal y como ha solicitado esta formación “en varias ocasiones”.
La celebración de las Ferias y Fiestas 2025 de la capiral extremeña del 1 al 7 de septiembre, tal y como anunció el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, durante la entrega de las Medallas de Extremadura, “devuelve una tradición de la historia de nuestra ciudad”, con la que los emeritenses “se sienten identificados”, aseguran los populares en nota de prensa.
El Partido Popular recuerda que “siempre ha denunciado” que, trasladar las Ferias y Fiestas de Mérida al mes de agosto “era un error mayúsculo, que afectaba, de forma notable, a la organización de las familias de Mérida, así como a negocios y empresas locales, y así lo recogía el artículo de Feria de su portavoz, Santi Amaro, quien denunciaba el traslado de fechas a un mes en el que nunca se habían celebrado.
Por tanto, “este cambio de postura del Equipo de Gobierno pone de manifiesto que la reivindicación del Partido Popular tenía todo el sentido”, señala el Grupo Municipal Popular en nota de prensa.
Las fechas de la feria “sí son importantes”, señala el PP local, que agradece al gobierno local que “así lo haya reconocido” una vez analizados los datos, “aún sin reconocer sus errores ni hacer autocrítica”.
En ese sentido, en su “afán por hacer una oposición constructiva”, el Grupo Municipal Popular señala que “tiene ya planificadas una serie de ideas para próximas ediciones, para que sean acogidas por el equipo de gobierno”, apunta.
A su juicio, “es necesario potenciar aún más la asistencia al Recinto Ferial y hacer a la ciudadanía más partícipe” de éste, para lo cual, “se hace imprescindible recuperar eventos tradicionales que siempre han dado un muy buen resultado, y otras actividades que vienen a atender las demandas de la población joven”.
En concreto, el PP aboga por crear una carpa joven municipal en el Recinto Ferial para los jóvenes de entre 14 y 18 años puedan “disfrutar de un ambiente de música libre de alcohol, en un horario complementario a las actividades a desarrollar en el Paseo de Roma”, ya que según señala, “se ha demostrado que visitar y disfrutar del recinto Ferial no era una oferta atractiva para esta población”, apunta.
También considera necesario el PP local asfaltar la zona donde se ubican los puestos de venta, con el objetivo de “permitir la accesibilidad de personas con movilidad reducida y carritos de bebe”.
Considera el PP de Mérida que “las medidas improvisadas que se han llevado a efecto, no han solucionado nada, sino todo lo contrario, puesto que han entorpecido la afluencia de los ciudadanos por esta falta de accesibilidad”, ya que estos ciudadanos se han encontrado con “montones de grava que hacían desagradable el tránsito por esta zona y con el consiguiente perjuicio para los comerciantes, que se cuestionarán mucho la vuelta a la Feria de Mérida”.
Además, el PP ve “imprescindible” también “recuperar actividades deportivas, como los trofeos de feria para los equipos de la ciudad, de diferentes modalidades y disciplinas deportivas, “aprovechando el inmenso espacio de La Isla, en el que podrían organizar yincanas para los más pequeños”.
Finalmente, el Grupo Municipal Popular considera que el Ferial “debe adecuarse a lo que es y para lo que está destinado”, por lo que “es vital destinar una partida económica para crear estructuras fijas y mejorar el saneamiento”, concluye.




