El petróleo, el gas y la luz se acercan a los temidos ‘precios de ruptura’ EN LA PICOTA

  • 09/03/2022
  • 0
Televisión Extremeña

? #EnLaPicota 1.355 con Fran Morillo

  1. El petróleo, el gas y la luz se acercan a los temidos ‘precios de ruptura’: si no bajan, la economía entraría en recesiónLa invasión rusa de Ucrania ha llevado los precios de la electricidad, el gas y de varias materias primas a niveles que jamás se habían visto. La luz y el gas encadenan récord tras récord en el mercado mayorista, mientras el petróleo escala sin parar y ya alcanza niveles sin precedentes en 14 años.

    Los elevadísimos precios de la energía amenazan con desatar una nueva recesión económica en una Europa que todavía no se ha recuperado por completo de la crisis pandémica. La inflación podría elevarse hasta alcanzar los dobles dígitos algo sin precedentes desde los años 80- y ya no se descarta que el precio de los carburantes pueda irse por encima de los dos euros el litro. La crisis de las materias primas amenaza con llevar a la economía mundial a un nuevo desastre. El lunes, los precios del petróleo, el gas o el trigo volvieron a superar récords y ya se sitúan en niveles que, de prolongarse en el tiempo, podrían provocar otra recesión en Europa.
    Sin ir más lejos, el barril de Brent -que marca la referencia para el petróleo en el mercado europeo- llegó a alcanzar picos de 139 dólares (unos 127 euros), un precio que no se había visto en los últimos 14 años. El lunes, llenar el depósito en España costaba en promedio 1,7 euros el litro con gasolina y 1,6 en el caso del diésel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.