
Televisión Extremeña
El paro sube en Mérida en 153 personas en septiembre, un 3,07 por ciento más que el mes anterior, y el número total de desempleados se sitúa en 5.134.
Por sexos, hay 43 hombres más en las listas de la oficina de los servicios públicos de empleo, mientras que se han inscrito 110 mujeres a la mismas.
En términos interanuales, hay 314 parados menos que en septiembre de 2022, un descenso del 5,76 por ciento.
EL PARO TAMBIÉN SUBE EN EL RESTO DE LA REGIÓN
En la región, el número de parados registrados ha subido un 3,44 por ciento en septiembre con 2.637 desempleados más en relación al mes de agosto, hasta alcanzar la cifra global de 79.317 personas en paro en la región.
En el último año, con respecto a septiembre de 2022, se han registrado 8.090 desempleados menos en Extremadura, lo que supone un descenso interanual del 9,26 por ciento, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social este martes.