El nuevo Plan de Atención Primaria de Extremadura dará más protagonismo a enfermería

  • 30/11/2022
  • 0
Televisión Extremeña

El Plan de Atención Primaria de Extremadura 2022-2023 contempla la modificación de la cartera de servicios para adaptarla a los planes asistenciales integrales y dar un mayor protagonismo a enfermería.

Así lo avanzado este miércoles el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, momentos antes del inicio del Consejo de Gobierno que se celebra en Don Benito y que incluye este asunto en el orden del día.

Vergeles ha indicado que hay que «modificar la cartera de servicios adaptándola a los planes asistenciales integrales para dar continuidad de la persona entre el primer nivel de atención y los hospitales«. Además, ha destacado el «papel fundamental» que enfermería tiene en este Plan de Atención Primaria.

En este sentido, Vergeles ha recordado que este año «se han incrementado 310 plazas de formación sanitaria especializada, 98 de ellas de médicos de familia», a lo largo de la negociación colectiva con los sindicatos.

Asimismo, ha destacado que el presupuesto de la Junta para 2023 contempla 780 millones de euros para Atención Primaria, un 33% de toda la inversión en sanidad, por encima del 25% que se ha solicitado a nivel nacional. «No soy partidario de fijar un porcentajes, se debe invertir lo que se debe invertir, porque no es igual una atención primaria para dar cobertura a una atención que está muy dispersa que hacerlo en una comunidad autónoma donde su población esta en una única ciudad», ha señalado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.