El Ministerio de Sanidad y las CCAA aprueban la vacuna de Janssen para menores de 60 años

  • 11/05/2021
  • 0
Vacuna de Janssen
Televisión Extremeñ

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado esta tarde en la Comisión de Salud Pública el uso de la vacuna de una sola dosis de Janssen para personas menores de 60 años.

La propuesta realizada por los técnicos de la ponencia de vacunas han dado luz verde para los dos grupos que recibirán el suero. El primero, corresponde a personas de 50 a 59 años, que era el siguiente grupo a vacunar. El segundo perfil será el formado por personas mayores de 18 años de colectivos vulnerables, cuya situación personal pueda hacer más difícil cumplir la pauta de dos dosis de otras presentaciones.

En el primer grupo, el de las personas de entre 50 y 59 años, hay en España son 7,03 millones de personas, según los informes de vacunación de Sanidad, aunque el 17 por ciento (1,2 millones) ya han empezado a ser vacunadas con otros fármacos por pertenecer a alguno de los grupos de población para los que se decidió priorizar la inmunización. De ellas, 459.000 ya han completado la pauta y recibido las dos dosis, según los últimos datos de Sanidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *