El lunes arranca la campaña de vacunación contra la gripe y el Covid en residencias de mayores de Extremadura

  • 23/09/2022
  • 0
RESIDENCIA COMSER ALMENDRALEJO
Televisión Extremeña

La campaña de vacunación conjunta contra el gripe y el Covid en Extremadura arrancará el próximo lunes, 26 de septiembre, en las residencias de mayores y personas con discapacidad, así como para los profesionales sanitarios.

Primer vacunado de Exctremadura
Primer vacunado de Covid en Extremadura

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha explicado en una rueda de prensa celebrada este viernes en Mérida, que el ciudadano podrá elegir si vacunarse de gripe, de Covid o de ambas cosas, pero la recomendación es ponerse las dos vacunas.

Los equipos de Servicio Extremeño de Salud (SES) se desplazarán a estas residencias para inocularles las vacunas de la gripe y del Covid a las 30.000 personas que viven en este centros de mayores y de personas con discapacidad.

El SES ha invertido más de 2,8 millones de euros en la compra de 267.400 vacunas contra la gripe, lo que supone 38.000 dosis más que en campañas anteriores «porque las coberturas vacunales de los dos últimos años han subido con respecto a los años previos», y el objetivo es «no dejar atrás a nadie que se quiera vacunar», ha dicho Vergeles.

Según el consejero de Sanidad, la campaña de vacunación contra la gripe evitará 40.000 casos de esta enfermedad en Extremadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.