El incendio de la Sierra de Carija se da por controlado, aunque continúa activo

  • 08/06/2021
  • 0
Televisión Extremeña

Las últimas informaciones recabadas por esta cadena apuntan a que el incendio declarado esta tarde en la zona de la Sierra de Carija de Mérida ha sido controlado y ha sido desactivado el nivel 1 de peligrosidad en el mismo a las 19,00 horas. El fuego había sido declarado interfase, es decir, afectaba tanto a combustible forestal como era patente el peligro que acechaba a viviendas.

De este modo, se están retirando de la zona los medios aéreos y se mantienen los terrestres en labores de remate, según informa la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

La administración regional destaca la “gran labor” de todos los medios de extinción, y que ha permitido declarar como controlado el incendio de Mérida.

RECURSOS ACTIVADOS

Todos los recursos del Parque de Bomberos del CEPEI de Mérida han participado en su extinción, apoyados por una dotación del parque de Puebla de la Calzada y otra de Villafranca de los Barros.

En total han participado 4 camiones autobombas, 2 vehículos nodriza con capacidad para 10.000 litros de agua y un turismo. También se han activado recursos del Plan INFOEX con varios medios aéreos y terrestres con retenes del parque de Mirandilla.

Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Mérida han ayudado en el mismo.

Fotografía aérea de portada: INFOEX

Camión bomberos incendio Sierra Carija

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *