
Televisión Extremeña
El Hospital de Mérida presenta su nueva sala para familiares de neonatos hospitalizados y la primera sala de lactancia del centro.
El centro sanitario ha inaugurado una sala específica para mantener a familiares de neonatos ingresados, respondiendo así al problema que ya habían detectado los profesionales. Este nuevo recurso de apoyo ofrece un espacio destinado al descanso para las familias, incluyendo un equipo de mobiliario y varios útiles como nevera o televisión.
Este nuevo espacio ha tenido un impacto positivo para las familias que ya han podido utilizarla, y con esta iniciativa se busca dar importancia al descanso de aquellas familias que tengan que permanecer muchas horas y días de hospitalización, así como mejorar la satisfacción con la atención recibida.
Asimismo, «desde mediados de julio, este hospital dispone de una sala de lactancia, un espacio para que las madres lactantes puedan amamantar a sus hijos en un entorno confortable y de máxima intimidad». El nuevo espacio está ubicado en la planta de Tocología y cuenta con los artefactos necesarios para las madres, además de comunicación permanente a través del teléfono con los profesionales de la unidad en caso de buscar apoyo y asesoramiento.
En este contexto, el subdirector de Cuidados y Humanización ha destacado la acreditación en la fase 1D que ha recibido el hospital por la iniciativa Mundial para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN). Además, entre el 1 y 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna promovida por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF y, en este sentido, se ha anunciado la celebración de la jornada de lactancia materna en Mérida, por segundo año consecutivo. El Servicio de Salud (SES) apuesta de esta manera por la humanización de los espacios asistenciales con el objetivo de reforzar esa buena práctica.