El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida lidera de nuevo el ranking de Lo mejor de la cultura 2021

  • 10/02/2022
  • 0
  Televisión Extremeña

El informe Lo mejor de la cultura 2021 de la Fundación Contemporánea señala al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida como Insignia Cultural de Extremadura. Una distinción que señala las propuestas culturales más destacadas en cada comunidad autónoma.

El Festival ocupa el puesto 18 en el ranking nacional entre las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año pasado. El primer puesto es para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Este informe valora también la calidad e innovación de la oferta cultural de las ciudades de todo el país y en este apartado Mérida aparece entre las 34 ciudades más valoradas del país por su oferta cultural.

La Fundación Contemporánea presenta los resultados de su consulta anual correspondiente al año 2021 con este informe que ofrece una serie de ranking e indicadores fijos relativos a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año o a la evolución anual de los presupuestos de las organizaciones del sector.

Creada por La Fábrica en 2008, la Fundación Contemporánea tiene por misión contribuir al desarrollo profesional del sector cultural en España, para lo cual desarrolla actividades de encuentro, formación, debate, análisis y apoyo a emprendedores. La ciudad, además destaca por su apuesta por las ofertas culturales que completan una programación única en España, con el Museo Nacional de Arte Romano como referente. Pero además, con la puesta en marcha de propuestas como Emérita Lúdica, la Sala del Templo, el Stone & Music Festival, el Festival Long Play y Acero Rock, la Feria del Libro o los eventos culturales que se multiplican por toda la ciudad durante el año.

Una oferta que viene a sumarse a la patrimonial que ofrece Mérida y que sin duda la vuelven a convertir en un destino referente de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.