Televisión Extremeña
El Festival de Mérida se presenta en Nueva York
🍒 #Enlapicota 1.735 con Fran Morillo
Este miércoles, 19 de junio, nos acompañan Antonio Vélez y Domingo Hidalgo para analizar los siguientes temas:
-Este miércoles se ha presentado la programación de esta 70ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida en el Instituto Cervantes en Nueva York, donde también se inaugurará la exposición Theatrum Mundi, que ha llevado el
nombre del Festival por diferentes ciudades tanto nacionales como internacionales, Buenos Aires y, ahora, Nueva York.
-Mérida se integrará en la red de ciudades Alianza de Civilizaciones de la ONU, y participará activamente en la décima convención que este organismo celebrará a finales de mes de noviembre en la localidad portuguesa de Cascais.
-Presentación del libro “Viejos escenarios emeritenses” de Fernando Delgado. Se trata del tomo III de una colección que abarca diferentes lugares históricos, religiosos, personajes de la localidad, familias emblemáticas como los Valverde o García de Blanes, celebraciones, eventos culturales, sociedad y vida emeritense, etc.
-Se ha inaugurado la exposición de Cruz Roja “Proteger la Humanidad” en el Centro Cultural Alcazaba así como el libro que acompaña esta muestra titulado “Vidas en movimiento”.
-El expresidente de la Junta Guillermo Fernández Vara ha presentado este miércoles en el registro de la Asamblea de Extremadura su renuncia al acta de diputado.
-Los consejeros de Hacienda de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP han pedido por carta a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, la convocatoria inmediata del Consejo de Política Fiscal y
Financiera para tratar de forma multilateral la financiación autonómica y “sin privilegios para ningún territorio”.







