El Festival de Cultura Asiática y Videojuegos, Mangafest en Mérida el 25 y 26 de febrero

  • 28/11/2022
  • 0
Televisión Extremeña

Mérida recupera el Mangafest, el Festival de Cultura Asiática y Videojuegos, los días 25 y 26 de febrero de 2023, tras no poder celebrarse en 2020 debido a la pandemia.

El certamen espera reunir en el Instituto Ferial de Mérida (IFEME), en horario de 11,00 a 20,00 horas, a unas 13.000 que podrán adquirir sus entradas, a un precio de 10 euros, a partir del próximo lunes, 5 de diciembre.

Según han explicado en la presentación del evento la delegada de Cultura, Silvia Fernández, y el subdirector del festival, David Herrera, se procurará contar con un punto de venta físico los días previos a la cita y se lanzarán «numerosas ofertas».

Un certamen en el que cobra protagonismo el cosplay, en el que los participantes se caracterizan como sus personajes favoritos del mundo del manga, o el K-pop, cultura musical coreana que ha irrumpido con fuerza en España y Estados Unidos.

Asimismo, también contará con ocio digital, en el que se podrán ver las consolas de última generación, como la PlayStation 5, realidad virtual y experiencias como conducción con volante, actividades gratuitas, un escenario en el que se celebrarán concursos, canciones, bailes y actividades, así como puestos de merchandising relacionado con la cultura asiática.

También contará con una serie de invitados como son youtubers, actores, creadores de contenido y profesionales del doblaje referentes en el panorama nacional.

El Mangafest nació hace diez años en Sevilla y actualmente, según David Herrera, se ha convertido en un «referente cultural para la juventud» y para un ocio «saludable y diferente» y una «alternativa para el botellón».

Además, el subdirector del Mangafest ha expresado su agradecimiento al ayuntamiento por su «implicación fuerte y directa» con la realización de este festival y que la acogida desde que se planteó en 2019 ha sido «muy cariñosa» y «cercana».

Sobre este festival, la delegada de Cultura ha explicado que se trata del «mayor evento de videojuegos y cultura asiática» y que su celebración tendrá «un gran impacto» en la economía de la ciudad, principalmente en negocios de restauración y alojamiento.

Asimismo, Fernández ha explicado que este evento se lanzó justo antes de la pandemia y que todas las entradas del sábado de aquella fecha estaban «agotadas». Finalmente, ha señalado que Mangafest será un «éxito» que permitirá atraer a la ciudad a un «nuevo público», abriéndose a un «nuevo mercado» logrando que la ciudad sea «más atractiva para la gente joven».

ANUNCIO RESINTONIZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.