El famoso cantaor Arcángel inaugurará el I Festival de Flamenco Universal que se celebrará del 24 al 27 de noviembre en el Teatro María Luisa

  • 07/11/2022
  • 1
CANTAOR ARCANGEL FESTIVAL FLAMENCO
Televisión Extremeña

La primera edición del Festival de Flamenco Universal ofrecerá cuatro actuaciones en el Teatro María Luisa de Mérida del 24 de noviembre al 27 de noviembre, entre las que destaca la del famoso cantaor de flamenco Arcángel.

El certamen ha sido presentado este lunes en Mérida por el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, el cantaor de flamenco Arcángel, y el promotor del evento, Juan Cabral.

PROGRAMACIÓN

Así, el festival arrancará el jueves 24 de noviembre, a las 20,30 horas con un homenaje por su trayectoria musical a Pepe de Lucía, reconocido cantaor en el panorama de la música flamenca, al que se le entregará un trofeo inspirado en el Teatro Romano de Mérida y que está diseñado por Lolo Garner.

Además, este acto tendrá la participación especial del cantaor Fran Fernández y del pianista flamenco Andrés Barrios y, a continuación, a las 21 horas los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Arcángel.

Al día siguiente, 25 de noviembre, a las 21 horas el cantaor Israel Fernández se subirá al escenario del Teatro María Luisa acompañado del guitarrista Diego del Morao, mientras que el tercer día del certamen, día 26, estará marcado por la voz de Mayte Martín, cantaora de flamenco que ha recibido la Medalla de Oro al mérito de Bellas Artes, cuyo espectáculo comienza a las 21 horas.

Los cantaores Farruquito y Cia serán los encargados de cerrar esta primera edición del festival el 27 de noviembre, en una actuación que empezará a las 21,00 horas.

Las entradas del evento se pondrán a la venta a partir de este martes, 8 de noviembre, en la taquilla del Hotel Ilunion Mérida Palace, tendrán un precio de 18 euros, en la zona del patio central, y 12 euros, para los asientos de visibilidad reducida, aunque cabe destacar que este edificio tiene una capacidad máxima de 500 espectadores.

En la presentación del festival, el alcalde de Mérida ha destacado que el ayuntamiento «ha hecho un gran esfuerzo en estos últimos años para darle al flamenco el lugar que se merece», y ha recalcado que han creado este certamen para que todos los vecinos de Mérida y de la región «puedan disfrutar del mejor flamenco».

Además, el primer edil ha afirmado que la ciudad «ha recuperado el flamenco en todos los espacios» y ha recalcado que con la celebración de este festival, «nuevamente Mérida se convertirá en una de las capitales culturales de España».

Por su parte, el promotor del evento, Juan Cabral ha explicado que entre los objetivos que se han planteado destacan «darle continuidad a la larga tradición flamenca que ya tiene Mérida y Extremadura» y, sobre todo, «beneficiar social y culturalmente a una ciudad como Mérida, donde todos los sectores de la ciudad de manera transversal se beneficien de un festival de estas características».

Asimismo, el promotor de este evento ha destacado que quieren continuar celebrando este festival durante más años, siendo esta primera edición «una tarjeta de presentación».

El artista Arcángel ha agradecido al Ayuntamiento de Mérida por darle «altavoz a una música que nos representa, especialmente a los andaluces y los extremeños» y se ha referido al flamenco como «una señal de identidad inequívoca» y que es «patrimonio de todos».

También ha destacado que este género «es una música de la que debemos de presumir todos», y se ha mostrado muy orgulloso «por este nuevo hito del flamenco» y por «forma parte de esta programación».

[+INFO] En la picota a las 21,35 horas

ANUNCIO RESINTONIZAR

1 comment on “El famoso cantaor Arcángel inaugurará el I Festival de Flamenco Universal que se celebrará del 24 al 27 de noviembre en el Teatro María Luisa

  1. Felicidades al Ayuntamiento de Mérida y a su equipo de Gobierno por todo lo que estáis haciendo por esta ciudad y sus vecinxs.
    Ánimo y a seguir cosechando premios. Os lo merecéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.