El emeritense Sánchez Amor ha sido reelegido portavoz del grupo Socialista Europeo en la Subcomisión de Derechos Humanos

  • 01/02/2022
  • 0
IGNACIO SANCHEZ AMOR
Televisión Extremeña

El eurodiputado emeritense (de adopción) Nacho Sánchez Amor ha sido reelegido este martes, por aclamación, como portavoz del Grupo de los Socialistas y Demócratas en la Subcomisión de Derechos Humanos (DROI) del Parlamento Europeo.

Sánchez Amor, que cuenta con una «amplia trayectoria en política exterior y derechos humanos», continuará siendo el responsable de la coordinación de actividades, posiciones y trabajos de los Socialdemócratas en la Subcomisión DROI, según informa el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.

Así, entre sus funciones también se incluyen la asignación de informes parlamentarios y ser el punto de contacto con los portavoces de los demás grupos políticos en esta Subcomisión, que lleva a cabo un control de la aplicación e impacto de la política comunitaria en materia de derechos humanos, así como de la contribución a su promoción efectiva alrededor del mundo, explica.

Cabe destacar que la reelección del eurodiputado emeritense, en el cargo desde mayo de 2021, implica «un paso más en el liderazgo europeo de los socialistas españoles con su presencia en relevantes cargos institucionales», señala el Grupo Socialista.

De esta forma, Sánchez Amor se propone que la Eurocámara emprenda acciones «más asertivas y eficaces para defender y proteger los derechos humanos y la democracia en el mundo», desde la continua lucha contra la discriminación y las desigualdades hasta el fortalecimiento de todos los procesos democráticos, con el objetivo de lograr resultados concretos y sustanciales, señala.

En este sentido, Sánchez Amor ha destacado la necesidad de llevar a cabo un «exhaustivo examen de la caja de herramientas de derechos humanos de la UE como elemento integral de las políticas comunitarias», así como de «avanzar en su modernización, para una mejor protección y promoción de los derechos humanos a nivel mundial».

Finalmente, el eurodiputado socialista ha reafirmado que «nunca habrá una UE más fuerte en el mundo sin una política sólida en materia de derechos humanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.