El curso escolar arrancará en Extremadura con mil quinientos alumnos menos y trescientos docentes más que el último año

  • 05/09/2022
  • 0
Niños clase colegio
Televisión Extremeña

El curso escolar 2022/2023 contará en Extremadura con un total de 169.750 alumnos, que son 1.533 menos que el año pasado.

Los alumnos regresarán a las aulas sin restricciones el 12 de septiembre, mientras que las plantillas docentes llevan preparando el nuevo currículo desde el pasado día 1.

Este año los centros no contarán con refuerzo extraordinario para desdobles con el fin de mantener la distancia de seguridad, pero aún así, según ha subrayado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, las plantillas cuentan con 300 docentes más que el último año prepandemia, hasta un total de 15.893.

La consejera ha garantizado que cuando regresen los alumnos a las aulas estarán las plantillas completas, para lo que hoy mismo se hará un llamamiento de interinos para cubrir un total de 1.119 plazas.

La consejera detallado las novedades de este año en una rueda de prensa celebrada en la sede de Presidencia en Mérida, donde ha señalado que el próximo curso «tiene que ser el del optimismo, de la esperanza y de la ilusión», porque hay «motivos más que suficientes para ello».

ANUNCIO RESINTONIZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.