El consistorio emeritense renueva el convenio con la Plataforma del Voluntariado aumentando su cuantía a 21.000 euros

  • 16/04/2024
  • 0
FIRMA CONVENIO PLATAFORMA VOLUNTARIADO
Televisión Extremeña

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado hoy con el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, David Tobaja Márquez, el nuevo convenio entre ambas instituciones. Se trata de un convenio anual que se lleva firmando nueve años y que en esta ocasión presenta varias novedades.

La más destacada es el aumento de la cuantía anual, pasando de 16.000 euros anuales a 21.000 euros, siendo conscientes de la importancia de la labor que realiza esta Plataforma y sus asociaciones en Mérida”, subrayaba el alcalde tras la firma del acuerdo.

Además del aumento de 5.000 euros con respecto a convenios anteriores, Osuna ha destacado que no descarta aumentarlo en un futuro más, y ha felicitado a todos los organismos que componen la entidad, 60 asociaciones y cerca de 2.500 voluntarios y voluntarias, ​ “por su labor de acompañamiento a cientos de emeritenses”.

También se ha comprometido a seguir trabajando “mano a mano juntos para colaborar en las próximas ediciones de la Feria del Voluntariado o cualquier acción que emprendan y necesiten de la ayuda de su ayuntamiento, incidía Osuna.

Durante el acto de firma ha estado presente la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, David Tobaja Márquez, quien ha destacado ante los medios que “tenemos que agradecer al ayuntamiento siempre su disponibilidad y por este aumento que supone poder dar continuada

a todas las acciones que venimos realizando y poder realizar más todavía”.

“Este convenio nos ayuda a seguir creando una ciudadanía activa y colaborativa entre todas las entidades. Tener el respaldo del ayuntamiento para nosotros es importantísimo como el respaldo y apoyo que siempre han tenido con nosotros”, explicaba Tobaja quien destacaba que “seguimos creciendo, cada vez son más entidades las que se suman a nuestra organización con el objetivo de crear una sociedad más justa e igualitaria”.

En dicho convenio se regulan las obligaciones y derechos que tiene la Plataforma y el Ayuntamiento con respecto a esta ayuda. Entre los fines del convenio que desarrollará la plataforma se encuentran aumentar la participación en el voluntariado, divulgar sus valores, formar profesionales en esta área y mejorar la formación de quienes se dedican a estas tareas en las distintas entidades y asociaciones que lo integran así como fomentar la coordinación entre ellas.

ANUNCIO ELECTORAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.