El consistorio emeritense concede 210.000 euros de ayuda a los vendedores ambulantes

  • 29/06/2022
  • 0
Mercadillo de los martes

Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida concederá un total de 210.000 euros en ayudas a los vendedores ambulantes del mercadillo de la ciudad. Los interesados podrán solicitarlas desde este jueves, 30 de julio, y la cuantía ascenderá a 1.000 euros por beneficiario.

La delegada de Comercio, Silvia Fernández, ha presentado este miércoles esta convocatoria de ayudas que persiguen el mantenimiento del autoempleo, ya que el sector de la venta ambulante ha sido «muy dañado tanto por el cambio en el comportamiento de los consumidores como la bajada de afluencia al mercadillo como consecuencia de la pandemia del Covid- 19″.

Así, este miércoles se han publicado las bases de estas ayudas en la web del Ayuntamiento de Mérida, concretamente en el apartado de la Delegación de Comercio, para lo que los interesados puedan solicitarlas hasta el próximo 20 de julio de 2022, a través de la sede electrónica municipal.

Mercadillo de los martes Mérida
Mercadillo de los martes Mérida

Según ha explicado Fernández, para poder acceder a estas ayudas será necesario estar inscritos en el registro municipal ‘DeMérida’ como empresa de Mérida, que se puede realizar a través de la web merida.es, así como estar dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos al menos durante seis meses desde el 14 de marzo de 2020 hasta la fecha de publicación de esta convocatoria, manteniendo el alta en el RETA o RG de la Seguridad social a la fecha de la concesión de la ayuda, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Además, los solicitantes deben contar con autorización de venta en mercadillo autorizado por el Ayuntamiento de Mérida, en el recinto ferial, estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor del consistorio.

Así, cualquier persona que se tenga con alguna duda tanto en la documentación necesaria para tramitar la ayuda, la forma de conseguir dicha documentación o en el proceso de envío de la solicitud y la documentación a través de la sede electrónica, puede ponerse en contacto con el punto de información ubicado en la tercera planta del Centro Cultural Alcazaba, al teléfono 924.373.820, o dirigiendo un correo electrónico a la dirección ayudascomercio@merida.es.

ANUNCIO RESINTONIZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.