El concejal de Vox Francisco Piñol pide quitar la bandera LGTBI del Ayuntamiento de Mérida porque «mañana vamos a ver la bandera de los pedófilos»

  • 29/06/2023
  • 0
Televisión Extremeña

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Mérida Francisco Piñol ha pedido este jueves en la sesión plenaria que se quite la bandera LGTBI del edificio consistorial por considerar que se incumple la ley y augurar que de seguir así pueden llevar a que se cuelgue también «la bandera de los pedófilos».

Al terminar el pleno, en el apartado de ruegos y preguntas, Piñol, médico jubilado, ha lamentado ver el edificio del Ayuntamiento «embanderado» con enseñas que «no pertenecen a lo que dice el Tribunal Supremo ni la Constitución».

«Digo eso -ha precisado- porque si seguimos saltándonos la ley, el día de mañana vamos a ver la bandera de los pedófilos y nuestros hijos, mis nietos, pueden estar metidos en eso».

Francisco Piñol ha pedido, además, que nadie «se alarme por esto» y ha pedido un informe por escrito de la Secretaría General sobre la Ley de Banderas.

El alcalde, que ha precisado que la ley lo que establece es que no se pueden sustituir las banderas oficiales por otras.

En este sentido, Osuna ha explicado que en la fachada del Ayuntamiento se cuelgan todo tipo de banderolas que tienen que ver con las celebraciones que se viven en la ciudad, desde el Día del Alzheimer, al Festival Internacional de Teatro Clásico o a la Semana Santa, sin tener en cuenta creencias ideológicas o religiosas, «algo que es perfectamente legal y democrático».

En ese sentido, el regidor ha acusado a los representes de Vox de «tergiversar» una sentencia del Tribunal Supremo en ese sentido, que lo que plantea es que no se pueden sustituir las banderas institucionales en edificios públicos.

El alcalde de Mérida ha precisado que en el Ayuntamiento están colgadas siempre las banderas de Europa y Extremadura, «aunque muchos no creen en Europa ni en las comunidades autónomas», la de Mérida y la del Consistorio, tal y como establece la ley. 

FUNDACIÓN TRIÁNGULO TRASLADA A LA FISCALÍA LAS DECLARACIONES DE PIÑOL

Fundación Triángulo Extremadura ha trasladado a la Fiscalía de Delitos de Odio las declaraciones del concejal de Vox en el Ayuntamiento de Mérida Francisco Piñol, que ha equiparado en la sesión plenaria de este jueves la bandera LGBTI con “la de la pedofilia”.

En un comunicado de prensa, la organización condena las declaraciones vertidas en el pleno de este día y señala que ha remitido las imágenes y el discurso vertido «para que se investigue si es constitutivo de delito».

Triángulo exige disculpas públicas al concejal de Vox y adelanta que tomará medidas judiciales ante estas y otras declaraciones que vulneran los derechos y la dignidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans.

Silvia Tostado Calvo, presidenta de Triángulo en Extremadura, ha anunciado medidas legales «porque las declaraciones son intolerables y tremendamente graves» y la relación entre esos delitos tan graves y las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales o Trans «es indigna”.

 

ANUNCIO ELECTORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.