El Centro Cultural Alcazaba acogió el acto de exaltación a la Semana Santa de Mérida 2022

  • 01/04/2022
  • 0
Televisión Extremeña

El Centro Cultural Alcazaba acogió, en la noche de ayer, el acto de exaltación a la Semana Santa de Mérida, así como la presentación de la Revista Oficial editada por la Junta de Cofradías en un evento en el que la música y la palabra
marcaron el inicio de una celebración que regresa a las calles tras los dos años de cancelación por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González, animó a los presentes a vivir estos días con especial intensidad “después de los dos años tan duros que hemos podido vivir y quie han servido para mucho, sobre todo, para mejorarnos”. En el transcurso del evento, que estuvo presentado por la periodista Virginia Custodio, se presentó la campaña que la Junta de Cofradías ha iniciado para recaudar fondos de ayuda para la población víctima por los ataques de la guerra contra Ucrania y la Revista Oficial de la Semana Santa que podrá adquirirse, desde la próxima semana, en las hermandades y Cofradías, así como en el kiosco de la Plaza de España.

Además, se procedió a la lectura de un mensaje del Cardenal Carlos Amigo Vallejo que, tras haber sido intervenido recientemente, no ha podido ofrecer el Pregón de la Semana Santa de Mérida como estaba previsto.

A los acordes de la marcha Mi Amargura, interpretada por la Banda de Música de Mérida, dirigida por Pilar Vizcaíno, los periodistas Paco Vadillo, Celia Lafuente, Ana Gaviro y Mario Hernández comenzaron la exaltación a la Semana Santa de Mérida en la que cada uno de ellos puso su impronta personal y una visión particular de la celebración emeritense.

El acto, que contó con proyecciones de vídeo y fotografía (de este casa, Televisión Extremeña, y del equipo gráfico de la Junta de Cofradías) en una pantalla de gran formato, se cerró con un popurrí de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.