El cantautor gaditano y director de la chirigota de Rota, Antoñito Molina, pregonará el Carnaval Romano

  • 03/12/2023
  • 0
Televisión Etremeña

El cantautor gaditano Antoñito Molina, que dirige una chirigota de Rota, será el pregonero del Carnaval Romano que se celebrará el próximo 9 de febrero en la Plaza de España.

Mérida es una tierra maravillosa, no os podéis imaginar la felicidad que tengo de ser el pregonero del Carnaval Romano de mi Mérida del alma. Estoy súper ilusionado y feliz. Es una responsabilidad bonita que la vida me ha dado para intentar hacer con todo el amor del mundo una noche inolvidable, que para mí seguro lo va a ser”, ha declarado Molina, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El artista está muy vinculado al Carnaval, puesto que dirige la chirigota de Rota que concursa en el Gran Teatro Falla.

Además, su vinculación con Mérida le viene desde los inicios de su carrera musical en solitario, ya que ha hecho varios conciertos en la capital extremeña.

Su última intervención fue en el concierto que Pastora Soler ofreció en el Teatro Romano este verano, en el que participaron artistas de la talla de Vanesa Martín y María Peláe.

Antonio Caballero Molina (1988), natural de Rota (Cádiz), conocido popularmente como Antoñito Molina, fundó el conocido dúo El Tren de los Sueños (2006), del que formó parte hasta que decidió emprender su carrera en solitario.

En 2017 grabó su primer álbum en solitario ‘Déjame que te cuente’, compuesto por canciones creadas únicamente por él, en letra y música, incluyendo su single ‘Yo soy pa ti’, que supera los siete millones de visualizaciones en Youtube.

Cifras similares que obtienen el resto de sus canciones en todas las plataformas musicales.

En 2020 regresa con el lanzamiento de varios sencillos y fue galardonado con el premio Artista revelación en Andalucía.

Este año lanzó al mercado su segundo trabajo discográfico ‘La Ley de mi naturaleza’.

Durante este 2023 ha disfrutado de una gira con Sold Out en la mayoría de sus conciertos y festivales, y es uno de los cantantes españoles revelación del panorama musical nacional.

Esta semana ha presentado su nuevo single y gira que llevará a recorrer España el próximo año 2024, con una parada muy especial en Mérida y su pregón de Carnaval.

ANUNCIO ELECTORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.