El Ayuntamiento de Mérida propone la Medalla de Extremadura para la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil

  • 22/12/2021
  • 0
Televisión Extremeña

El pleno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado este miércoles proponer al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura la concesión de la Medalla de Extremadura a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en la capital extremeña, que este año celebra su XXV aniversario.

En un comunicado, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Nogales, ha mostrado su satisfacción por la acogida de esta propuesta del PP local que se ha impulsado de forma conjunta y de la que se ha desmarcado Unidas por Mérida que ha votado en contra.

La propuesta destaca que la Escuela de Tráfico ha contribuido «notablemente» a realzar el nombre de la ciudad en su aspecto «cultural, económico y turístico».

Al centro acude personal perteneciente a la Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica, Local y de las Fuerzas Armadas procedente de todo el territorio nacional que aprovecha su estancia «no sólo para formarse sino también para disfrutar de la ciudad, de sus gentes, de su gastronomía y realizar visitas turísticas con su familia por sus innumerables monumentos históricos».

Por las aulas de la Escuela de Tráfico han pasado en estos años «cerca del millar de alumnos extranjeros de países de Iberoamérica, Norte de África, Asia y centro Europa que han tenido la oportunidad de conocer toda la región y divulgar el nombre de Mérida por sus respectivos países».

Del mismo modo, sus profesores se han desplazado a multitud de países para impartir charlas, conferencias y participar en jornadas y seminarios relacionados con el tráfico y la seguridad vial.

Unos «inmejorables embajadores de la importante labor que se realiza desde nuestra tierra en pro de la seguridad vial, dejando bien alto el nombre de la Escuela y su pertenencia a Mérida y a Extremadura».

En la propuesta se destacan además los «innumerables cursos formativos» que la Escuela de Tráfico de Mérida «ha impartido para conductores de motocicletas, ciudadanos que en su ámbito privado y que no pertenecen a ninguna organización u administración, deseaban tener una conducción más segura».

Monitores profesionales, «sin percibir retribución económica alguna y utilizando sus días libres», han formado a conductores y junto a organizaciones de motoristas han recaudado fondos para donarlos a asociaciones de familias afectadas por accidentes de tráfico.

Nogales confía en «la aceptación y aprobación de esta solicitud de concesión de Medalla de Extremadura por parte de la Junta de Extremadura y que se dé cumplido reconocimiento a esta institución de la Guardia Civil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.