
Televisión Extremeña
El Ayuntamiento de Mérida ha solicitado a la Junta de Extremadura una nueva escuela profesional dual en las especialidades de fontanería, electricista y construcción y excavaciones arqueológicas, que podría contar con un presupuesto estimado de 1.023.854 euros.
Se trata del «mayor presupuesto de escuelas profesionales hasta la fecha solicitado», según ha informado este martes el Consistorio en una nota.
La escuela lleva por nombre Barraeca II y potenciará una serie de intervenciones en la Huerta de Otero y el Albergue Juvenil El Prado.
Su presupuesto supone un incremento de 14.861 euros con respecto a la escuela Barraeca I, que está en marcha durante este curso académico.
Según el delegado de Formación, Julio César Fuster, la selección de las tres especialidades formativas se ha realizado «a partir de puntos fuertes que definen a la ciudad y a las características globales de tendencia en la comunidad del sector de la construcción».
Ha destacado además que ya existe compromisos de inserción de un 40 % de los alumnos de cada una de las tres especialidades, es decir, seis por cada una de ellas.